lunes, 30 de mayo de 2011

Sobreviviendo sin un Blackberry

Se que al tener 14 años, casi 15, no es PARA NADA necesario un  blackberry, pero se ha hecho moda, la moda mas grande de Venezuela. A este tipo de avalanchas sociales de consumismo es muy dificil escaparsele, tal vez por que te sientes desadaptado, quieres ser igual a los otros o simplemente quieres ver "como es esa vaina".
El 80% de los adolescentes de mi edad tienen un bb; robado, comprado, prestado, fiado...
Que hacen con el? Jugar brick-breaker.
Lo más importante que podrian llegar a hacer algunos es recibir un correo del papa, o tal vez hacer diligencias moviles super importantes (buscar letras de canciones, wikipedia para una investigacion, block de notas para copiar la teoria de el examen de biologia).
Entonces llegan esos padres ilusos:  "hij@, haz algo util con ese telefono, metete en un cursito de ingles online, investiga cosas utiles para la vida, ten el noticiero siempre activo para que sepas los uscesos mundiales y del país". A lo que respondemos: "Si mama/papa, eso es lo que hago siempre! aqui tengo mira, globovision"
Y los padres felices porque creen que sus hijos hacen algo util.
Compran estos aparatos a sus criaturitas en crecimineto para que se vuelvan adictos a ellos.
Soy una victima.

Me robaron mi bb hace ya una semana, exactamente.
El primer dia sin el, lo unico que sentia era rabia hacia el gordo, (no tengo nada contra los gordos, tengo amigos gordos  muy queridos y yo no soy anorexica tampoco) negro(nada de racismo) y chavista (a chavez si lo detesto) que me pidio muy amablemente que le diera el telefono, seguido de un abrazo y un beso, para completar.

En fin, los dias fueron pasando y empeze a extrañar mi musica, si, me llevaba mi telefono al baño para bañarme bailando, muy divertido.
Me acorde de que antes de que me lo robaran, estaba diciendole que era un estupido telefono inservible cuya bateria no servia para nada, que lo iba a cambiar... y dias antes, debido a un ataque de nervios porque se quedo pegado, hasta dije que.. que desearia que me lo robaran.
Ahora me siento mal, saber que lo unico que recibio de mi antes de alejarse fueron insultos.

Ahora tengo que pasar mis dias tratando de comunicarme con mis amigos via SMS. Que los muy sifrinos ridiculos ni leen los mensajes. Esto obviamente me esta afectando en la parte escolar, ya que muchos trabajos que valen puntuacion son en grupo, y mi comunicacion con mis compañeros se ha visto un poco interferida por estos motivos.

Justo un dia como... No se como un dia del mes de mayo, hace dos años, me compraron mi telefono, es decir, dure dos años exactos con mi bb.
Si alguien lee esto algun dia, algun joven... Intenten hacer un ejercicio de separacion con su bb: No lo usen por un dia entero, es horrible pero puede servir por si algun dia te ves obligado a separarte de el bruscamente. Aunque su uso en adolescentes sea totalmente (98%) inutil, se ha hecho NECESARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario